Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Severa crisis de agua en Isla; van para dos meses sin el suministro

Desde que se municipalizó el servicio de agua, la situación empeoró

Severa crisis de agua en Isla; van para dos meses sin el suministro

Los pobladores de Ciudad Isla están padeciendo la peor crisis de agua, porque llevan más de 45 días sin el vital líquido, por lo que exigen a las autoridades resolver el problema de manera inmediata.

A pesar de la grave situación, la administración municipal que encabeza Gustavo Alfonso Torres no ha sido capaz de atender el problema, señaló la señora Rosa Martínez, una las afectadas por la falta de agua.

Mencionó que desde que se municipalizó el servicio de agua, la situación empeoró en el municipio.

Añadió que desde hace un año se municipalizó el sistema de agua, pero el alcalde no ha asumido está responsabilidad como tal, siendo los pobladores los más afectados por esta desatención de Alfonso Torres,

Indicó que el suministro de agua se da a través de pozos, pero que es insuficiente para abastecer al municipio, por lo que la autoridad debería buscar urgentemente fuentes alternas.

Comentó que en otras ocasiones se ha ido el agua, pero como máximo unos siete  días, pero ahora ha sido más de 45 días, por lo que muchas familias están sufriendo las consecuencias.

También señaló que falta una mejor distribución del agua a través de pipas, pues por su colonia tiene 15 días que no pasa, por lo que gente tiene que comprar el agua.

Mencionó que un tanque de mil litros, que les dura para cuatro días, tiene un costo de 250 pesos.

La afectada dijo que reconocen que es temporada de estiaje, pero que en esta ocasión los días sin el vital líquido se han prolongado, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades para atender el problema.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×