Por falta de sistema y problemas de energía eléctrica, pacientes de la clínica de Pemex de Nanchital, fueron trasladados a otras clínicas cercanas a la ciudad, sin embargo, a las personas citadas les cancelaron las consultas y las reprogramarán.
Durante la noche del martes, los ciudadanos que tenían internado aún familiar en el hospital en mención, anunciaron que los enfermos los estaban trasladando a otros municipios porque la institución médica no tenía energía eléctrica, sitúa que ponía en riesgo a los enfermos que deben de permanecer conectados a un equipo, para su recuperación o control médico.
Las horas transcurrieron y el miércoles por la mañana los derechohabientes de la clínica del hospital de Pemex de esta ciudad, se molestaron luego que las trabajadoras sociales les comentaron que la cita con el especialista o médico, sería reprogramada porque no contaban con sistema por la falta energía eléctrica.
"No es posible que ahora los médicos y el personal de control, se escuden que no hay sistema para dar consultas, si no hay energía eléctrica deben de utilizar una libreta para anotar a los pacientes y las recetas las pueden otorgar con talonarios, no es posible que pongan en riesgo a los enfermos cuando sucede estas situaciones", comentaron los enfermos.
Por otra parte, los inconformes recalcaron que el traslado de enfermos se derivó porque posiblemente la planta de emergencia que debe de tener la clínica no es suficiente para abastecer todas las áreas del hospital o está se encuentra dañada, como sucede con los aires acondicionados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |