Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Orientan y capacitan al personal de seguridad pública

Personal de seguridad pública se capacitó sobre código de ética profesional, conducta, derechos y obligaciones

Orientan y capacitan al personal de seguridad pública

Más de veinte elementos de la policía municipal, recibieron la capacitación de la funcionalidad y aplicación del código de conducta y ética, con la finalidad de mejorar sus servicios hacía la ciudadanía; se espera que con lo instruido los uniformados eviten verse involucrados en temas de abuso de autoridad.

En repetidas ocasiones los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, son capacitados por el área jurídica, contraloría y del Instituto Municipal de la Mujer, para evitar la violación a los derechos de los ciudadanos agraviados o conocer la forma de proceder como elementos preventivos.

Esta vez el salón 22 de la Casa de Cultura, fue el espacio que se utilizó para realizar la capacitación de los uniformados que tuvo la duración de una hora, por Paola Quirino Flores, encargada del departamento de contraloría municipal en conjunto con Maria Fernanda Luna, titular de la Unidad de Substanciación fueron las encargadas.

Los temas expuestos estuvieron enfocados en la buena práctica que pueden tomar los elementos para mejorar la atención, al momento que otorgan el auxilio o servicio a los nanchitecos.

Anexándose, el procedimiento del reglamento, código de ética, conducta, derechos y obligaciones, para mejorar la atención, labor de los servidores públicos y principalmente, y esto permita que la ciudadanía recupera la confianza en los policías para que se fomente la cultura de la denuncia.

Cabe hacer mención que en esta ciudad, aún no está completa la platilla de la policía municipal, porque muchos de los interesados no logro pasar uno de los exámenes que se requieren para acreditarse como policías confiables.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×