En el marco del Día Mundial del Condón personal del Centro de Salud de Nanchital y IMSS Bienestar de Ixhuatlán del Sureste, sostuvieron pláticas de orientación para fomentar el uso del preservativo y reducir el número de embarazos no planeados.
El personal médico, encargado de programas de planificación familiar y temas de interés entre los jóvenes que inician una vida sexual activa, compartió información en temas de prevención de enfermedades venéreas, uso correcto de preservativos.
Para que el mensaje llegara a la comunidad estudiantil, en el auditorio de la universidad tecnológica y el hospital, a los estudiantes se les proporcionó trípticos de orientación sobre el uso del Condón, algunos estudiantes realizaron preguntas respecto al tema y otros callaron.
“Las acciones que se realizan con el uso correcto de los preservativos son para tener una vida sexual sana, el día del amor y la amistad es una fecha en donde estadísticamente se han detectado mayores casos de embarazos no planeados y casos de transmisión sexual”, comentó el médico del centro de Salud.
En el hospital de Ixhuatlán del Sureste, las pláticas se realizaron a las 9 de la mañana con alumnos de la escuela secundaria técnica 108, a ellos les recalcaron que los embarazos no planeados en adolescentes, en muchos casos, pone en riesgo la vida de la madre.
De acuerdo a la información de los médicos en México, estas acciones de fomentar en la juventud el uso de preservativos, se lleva a cabo desde hace tres años, cuando las cifras de embarazos no planeados aumentaron.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |