Dado al temor que viven de perder todas sus pertenencias materiales por otra inundación, vecinos de la calle 26 de abril en la colonia Centro no descartan la posibilidad de abandonar sus hogares, en lo que advierten, sería una “creciente” que les pueda perjudicar de manera considerable.
Dicha decisión la vienen analizando por la tormenta eléctrica reportada en las últimas horas del lunes, lo que, en menos de una hora dejó un encharcamiento de poco más de medio metro.
“Desgraciadamente se fue la luz, al irse la luz nada más quedó trabajando el cárcamo uno, porque el otro cárcamo no tiene ni un aparato para trabajar, la verdad perdimos la mayor parte de las cosas”, denunció Maribel Pérez Escobar, una de las afectadas.
Estimó que la mayor parte de los hogares se vieron afectados con la más reciente lluvia, lo que, atribuyen a la falta de un funcionamiento adecuado en el sistema de cárcamos.
“Lo que queremos es que manden gente, que trabajen los tres cárcamos, ahorita lo que estamos analizando es mejor cambiarnos de casa, porque no queremos seguir perdiendo nuestras cosas”, agregó.
Junto a las afectaciones en unas 40 viviendas, también hubo el reporte de vehículos que quedaron rebasados por el nivel del agua que invadió la calle, unidades motoras que hasta la tarde de este martes continuaban en la zona con alguna avería.
Así mismo, solicitaron el desazolve del arroyo de aguas negras que atraviesa al lado de la refinería “Lázaro Cárdenas”, canal que desde hace muchos años no recibe la atención necesaria, por lo que consideran es uno de los tantos factores para irse a “pique” con lluvias menores.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |