Los sistemas de ventilación con los que cuenta la secundaria general uno Sección 22 -una de las más grandes en toda la región con un aproximado de mil 200 estudiantes- cumplen con las especificaciones básicas, pero no con lo suficiente para enfrentar las olas de calor recientes.
En entrevista con esta casa editorial, el director Abelardo Gaspar Calderón señaló que por cada salón se requieren dos equipos de 26 mil BTUs de potencia, siendo más de la mitad los que estos momentos no funcionan y el resto lo hace con limitaciones.
Los sistemas de aire acondicionado fueron instalados hace poco más de diez años y ya completaron su tiempo de vida útil, manifestó el entrevistado, quien aseguró que en cada salón hay tres ventiladores de techo, como lo establece la norma, pero que son insuficientes.
Para paliar los efectos de las olas de calor, la escuela recibió la autorización de las autoridades escolares de recortar las horas de clases, pasando cada una de 50 a 35 minutos, de esta manera la hora de salida del turno matutino pasó de una de la tarde a mediodía.
Mientras que el turno vespertino ingresará a las 3 de la tarde en lugar de la 1pm, manteniendo el horario de salida a las 8 de la noche. Estos cambios de horarios seguirán vigentes por el resto del ciclo escolar que finalizará a mediados de julio.
Por otro lado, algunos grupos están tomando clases en las galeras de los patios, pues al estar rodeadas de árboles altos y frondosos son mucho más frescas; así también otro grupo ha adoptado la biblioteca como salón, pues ahí si funcionan los minisplits.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |