Para evitar un golpe de calor, directores de escuelas públicas de la zona escolar 116 reducirán los tiempos en las actividades deportivas que se realicen durante las clases de educación física. Recomiendan a los padres de familia proporcionar a los alumnos recipientes con agua.
Deysi Verónica Contreras Torres, supervisora de la zona escolar 116, dijo, Los directores ya han sostenido pláticas con los profesores encargados de la activación física del alumnado para que los tiempos se reduzcan durante los días que se mantenga el registro de altas temperaturas.
Aunque los planteles cuentan con domos que cubre de los rayos del sol, el calor se percibe, a los niños no se les puede restringir, jugar, correr, para que no sufran golpe de calor, por ello se van a reducir los tiempos para que no sufran descompensación, dolor de cabeza u otro síntoma.
Es importante mencionar que los padres de familia tienen el compromiso de otorgarle a los niños un recipiente con agua para que se hidraten durante el tiempo de clases, recordando que el agua de preferencia sea natural.
Cabe hacer mención que los alumnos del turno matutino reducirán el tiempo de las actividades que se realizan al aire libre de 11 de la mañana a mediodía.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |