En medio de una intensa ola de calor que azota a la zona sur del estado de Veracruz, las escuelas, principalmente de nivel primaria, continúan implementado medidas para evitar que los estudiantes sufran de un golpe de calor.
Una de estas medidas fue la reducción en los horarios de clases, ya que las temperaturas han alcanzado sensaciones térmicas superiores a los 40 grados Celsius, haciendo insoportable el ambiente en los salones.
El profesor Carlos Sandy Hernández Rosado, director de la escuela primaria Amado Nervo, explicó que incluso con sistemas de ventilación como el aire acondicionado, no abastece por completo a los salones de clases.
Aunque hasta el momento no se han reportado casos de dolores de cabeza o mareos entre los alumnos por el calor sofocante, si provocó que los niveles de ausentismo se elevaran de entre el 15 al 20%, ya que muchos padres prefieren que sus hijos permanezcan en casa para evitar exponerlos al calor extremo.
Enfatizó que también se suspendieron las actividades deportivas al aire libre demás e hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a sus hijos, especialmente si planean actividades al aire libre como ir a balnearios, ríos o playas.
Hernández Rosado pidió a los padres también tomar medidas de seguridad y evitar la exposición prolongada al sol, así como garantizar una adecuada hidratación.
Incluso están siendo flexibles con las inasistencias, para apoyar a los padres en casos que prefieran que sus hijos se queden en casa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |