La población de la zona rural donde se ubican las playas del rio Chiquito y el Coatzacoalcos, se preparan para el inicio de la semana santa, aunque las fuertes temperaturas ha atraído a turistas que buscan refrescarse en las aguas de ambos afluentes.
Visitantes de municipios aledaños ya pueden verse acampando o disfrutando de las palapas colocadas a orillas del río Chiquito, en las comunidades de Loma Bonita , Paso de Los Indios, Ixtepec , Pino Suarez y San Lorenzo Tenochtitlan.
Este sábado, agentes municipales de esas comunidades como Sebastián Ruiz Hernández, Miguel Teodoro Hernández y Mónica Ochoa Domínguez, de las congregaciones de San Lorenzo Tenochtitlán, Paso de los Indios y Loma Bonita respectivamente, trabajaron en la adecuación y facilidad de acceso a las playas naturales de dicho afluente que alimenta al rap Coatzacoalcos.
Atrás quedaron los días de inundaciones y afectaciones causadas por los huracanes y frentes fríos del año pasado, para dar paso a los días soleados y de playa que habrán de disfrutarse a partir de la temporada de descanso que ofrece la semana religiosa de semana santa.
El director municipal de Protección civil, Gamaliel de Jesús Antonio, ha hecho recomendaciones para evitar accidentes y percances morales, afirmando que una vez iniciada la semana mayor, se pondrán equipo de auxilio y vigilancia para evitar que ciudadanos que desconozcan la zona, puedan ingresar a zonas profundas del río, aunque éste afluente permite, por su nivel de profundidad, que los visitantes puedan disfrutar de sus aguas sin riesgo alto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |