Producto derramado a principios de este mes en el arroyo Gopalapa comienza a salir al río Coatzacoalcos, situación que podría afectar a los pecadores de Gavilán del Río Coatzacoalcos, Cooperativa de Nanchital, Uxpanapa e Ixhuatlán del Sureste, por lo que piden la intervención de la PROFEPA, SEDEMA y dirección del Medio ambiente municipal.
En el recorrido efectuado por este medio informativo con el apoyo de algunos pescadores se logró captar que el lirio acuático contaminado con el producto químico de color negro fue arrastrado a causa de la lluvia en la orilla del río Coatzacoalcos y este a comenzado a desprender la mancha grasosa.
“Esperamos que las autoridades de municipales así como las Federales tomen cartas en el asunto, porque no es la primera vez que se registra la contaminación de este arroyo en el dos mil catorce se registró un incidente similar, en aquella ocasión de e responsabilizó a los chatarreros quienes cortaron un ducto inactivo que presuntamente pertenece a Petróleos Mexicanos, ahora se repite la contaminación y nadie se hace responsable”, mencionaron los pescadores.
Son cerca de cincuenta metros que se encuentran contaminados por el producto químico y de continuarse las lluvias la afectación al Río Coatzacoalcos podría repercutir en las labores de pesca que realizan más de cien pescadores que llevan el sustento a su familia.
BARRERA CASERA NO RETUVO EL LIRIO CONTAMINADO
La barrera de costales con arena que fue colocada por el personal de Protección Civil municipal de esta ciudad, no sirvieron de mucho porque el producto derramado no ha sido recuperado y con las lluvias el agua rebaso el nivel por tal motivo parte de ello se encuentra en el margen del río Coatzacoalcos.
DURANTE LA CONTINGENCIA NO SE ATIENDE CONTAMINACIÓN
Derivado a la contingencia no se realiza la recuperación del producto derramado ya que no se deben de registrar aglomeraciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |