Regional
buscar noticiasbuscar noticias

¡Despedidos y sin liquidación! Obreros de SISA fueron dados de baja por bloquear acceso ante faltas de seguridad

Los obreros no fueron indemnizados ni notificados del despido

¡Despedidos y sin liquidación! Obreros de SISA fueron dados de baja por bloquear acceso ante faltas de seguridad

Los obreros que durante días tuvieron tomado el acceso a las instalaciones de la empresa Sílice del Istmo (SISA) en la Cerquilla, congregación del municipio de San Juan Evangelista, fueron despedidos sin liquidación alguna, por lo que ya preparan la demanda correspondiente ante el juzgado que en materia laboral existe en este distrito judicial.

Los obreros mantenían tomada las instalaciones de SISA en reclamo de justicia para un compañero suyo que murió a consecuencia de las faltas de garantías de seguridad con las que laboran los obreros de ese lugar.

La toma se dio a partir del 18 de abril por la noche, en que ocurrió la tragedia en una represa de lodos que la compañía tiene en esa zona industrial.

Los obreros estuvieron en posesión del acceso a la planta hasta el 2 de mayo, en que la Secretaria de seguridad pública del Estado, los desalojó sin orden judicial previa, por lo que fueron denunciados ante la Fiscalía general de justicia del Estado.

Los trabajadores hasta ese momento, sabían que oficialmente eran trabajadores de la compañía pero una vez que se retiró el bloqueo, al acudir a sus centros de trabajo, les impidieron la entrada, siendo informados de que ya habían sido dados de baja.

Los afectados son alrededor de 30 obreros que tenían plaza dentro de la compañía, según se informó al respecto.

Ninguno de ellos recibió indemnización alguna por el despido por lo que han decidido presentar la demanda ante el juzgado que en materia laboral existe en Acayucan.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×