Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Obreros a brazos caídos; llevan dos semanas sin cobrar salarios(+Video)

Noventa obreros podrían tomar la planta sales del Istmo

Obreros a brazos caídos; llevan dos semanas sin cobrar salarios(+Video)

La mañana del lunes, cerca de cuarenta obreros que laboraron para la empresa subcontratista Rigexa, exigieron a brazos caídos el pago del salario de dos semanas laboradas; de no concretarse la remuneración bloquearan los accesos de la planta Sales del Istmo en próximos días.

Bajo la lluvia un grupo de obreros permaneció frente a la portada principal de Sales del Istmo del lunes, en espera de los representantes de la compañía subcontratista Rigexa; sin obtener respuestas los inconformes  impidieron el ingreso de las unidades a la planta, ubicada en el sector industrial de Coatzacoalcos.

“Estamos solicitando el pago de nuestro salario, la necesidad nos obligó a laborar en zonas de riesgo sin el equipo de protección, varios de los compañeros que aquí nos encontramos no contamos con dinero para pagar nuestro pasaje de regreso”.

“Nos cortaron el contrato, quitaron las unidades de transporte y no hay fecha para que nos efectúen el pago del salario, deben considerar que tenemos familia que se alimenta, exige dinero para subsistir”.

Los obreros descontentos, se organizan para bloquear las instalaciones de la planta, asegurando que desde el pasado15 de septiembre no les dan una explicación, el contrato concluyó, el medio de transporte les fue retirado y sin el pago del salario.

Cabe hacer mención que los trabajadores  de Coatzacoalcos, Minatitlán, Mundo Nuevo, Nanchital, etc, presumiblemente laboraron sin las equipo de seguridad y sufrir un accidente como el ocurrido recientemente.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×