Luego de mencionar que el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 213 recobrará su grandeza y confianza de la sociedad, el recién nombrado director, ingeniero José Luis Álvarez Benítez, pidió unir fuerzas bajo un solo camino, para bien del plantel del ejido Tacoteno.
Va enserio el cambio, dijo el director proveniente del CBTIS-48 de Acayucan, plantel del que es egresado.
"Vamos a corresponder a los padres de familia con la confianza de mandarnos a sus hijos, que van a seguir estando en buenas manos. Al término de su bachillerato, le entregaremos a la sociedad de Minatitlán, al estado de Veracruz, seres humanos pensantes, con futuro, y con una brillante oportunidad de estudiar una carrera de nivel superior", declaró el ingeniero.
Hoy día, el CBTIS-213 cuenta con una plantilla estudiantil de mil 600 alumnos dispersos en las especialidades de: electricidad, laboratorista químico, administración de recursos humanos, y sistemas computacionales.
Sobre el tema del escenario que denunciaban padres de familia por el presunto desvío de recursos calculado en unos siete millones de pesos, en lo que señalaron a la ex directora Ángela Rosas Ávila, y a la ex presidenta del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), respondió:
"Aquí hay una cuestión, que de una manera u otra la CEAP, es la figura que arropa a los padres de familia, tienen sus lineamientos, tienen sus reglamentos; ellos de una manera u otra, tienen todas las facultades para pedir que se haga una investigación. Yo estoy llegando, con ellos hemos coincidido (padres de familia) en que juntos vamos a lograr mucho".
Puntualizó que a su llegada al plantel han lanzado el aviso para el pago de ficha correspondiente en miras de las nuevas inscripciones, recursos que de manera directa serán invertidos en "un cambio para la institución”.
"El interés es que cuando nuestros jóvenes se reintegren después de este periodo vacacional, la escuela sea otra", comprometió el nuevo titular, al insistir que, "el cambio va enserio".
Sobre las condiciones en las que recibió el edificio, arguyó: "ustedes son testigos desde que entran. Vemos un portón que se está descascarando, un pasillo por dónde se recorre en la noche oscuro, muy tétrico, mucha maleza, entonces no es que yo esté hablando de más, es lo que hay y ante la realidad, no podemos cerrar los ojos, no podemos "tapar el sol con un dedo", nuestra escuela está sucia y descuidada".
Entra las quejas recibidas por el director del plantel en voz de alumnos, es la falla en sistemas de climas dentro de los salones de clases y hasta la necesidad de papel sanitario y agua.
José Luis Álvarez llamó a la unidad con los padres de familia, adelantando que la mañana de este sábado estarán encabezando una faena en el predio del instituto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |