Aunque las autoridades no han revelado de manera oficial el punto donde se ubicará el sitio de disposición final para verter los desechos que se genera diariamente en Coatzacoalcos, habitantes del ejido 5 de Mayo, dieron a conocer que el ayuntamiento porteño ya adquirió un predio en esa zona para realizar el tiraje de los residuos.
Por lo anterior, un grupo de ejidatarios acudió al palacio municipal para mostrar su inconformidad y dejarle en claro al alcalde Amado Cruz Malpica, que no aceptaran que la basura sea depositada en ese lugar, ya que estaría provocándoles severos daños.
“Ya se hizo una compra de terreno para eso y han mandado a los topógrafos haciendo las mediciones, es en el ejido 5 de mayo, exactamente no sabría decirle cuantas hectáreas son del terreno, pero se lo compraron a un particular”, declaró Arbey Vázquez Padilla vecino de la comunidad.
Y es que ante las exigencias de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el ayuntamiento de Coatzacoalcos tiene que cerrar definitivamente en este año el tiradero a cielo abierto ubicado en Villa Allende.
Acompañado de un grupo de vecinos, Arbey Vázquez Padilla, expuso que el sitio de disposición final, provocaría afectaciones en los mantos friáticos y por ende contaminaría los pozos de agua que los abástese.
“Va a afectar a la población, nosotros no contamos con agua potable, todos usamos pozos, también ese relleno sanitario se encuentra pegado a lo que es la presa que usa Cangrejera para sus necesidades y varias poblaciones, también dependen de esa presa”, sostuvo.
Cabe mencionar, que a más tardar en este año debe quedar totalmente remediado el lugar que finge como basurero en Villa Allende.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |