El problema de la falta de agua potable que existe en Acayucan y los municipios circunvecinos, nuevamente afecta a edificios públicos como el hospital "General Miguel Alemán González " que desde hace una semana tiene que racionar el líquido incluso en servicios esenciales como los baños.
De acuerdo a fuentes consultadas por Imagen del Golfo, el problema se agravó durante los días en que estuvo cerrado el ducto por la reparación de una fuga en la línea general proveniente de Platanillo.
Explicaron que, el bombeo que viene de la línea general no ha sido suficiente para almacenar el agua en los aljibes de captación del nosocomio toda vez que ese conducto abastece a los municipios de Acayucan, Oluta y Soconusco.
Esta situación ha generado que personal administrativo tenga que recurrir a buscar apoyo de gobiernos municipales y de cuerpos de rescate.
El gobierno de Soconusco a través del DIF se ha sumado a los esfuerzos para abastecer de agua al edificio con el envío de su unidad cisterna. Protección Civil de Acayucan también ha hecho lo propio a través de los carrotanques. Sin embargo, esa ayuda "ni cosquillas ha hecho para llenar el aljibe", señalaron.
Esta situación ha generado que en el hospital se tenga que racionar el agua, incluso con acciones como la suspensión de los baños durante algunas horas.
El hospital dependiente de la Secretaría de Salud espera una solución a corto plazo por parte de la Comisión del Agua para el estado de Veracruz (CAEV) para garantizar el suministro de agua.
Cabe señalar que, pese a los esfuerzos de la CAEV, son varios los sectores que reportan falta del líquido.
Es preciso señalar que lo obsoleto que se encuentra las tuberías constantemente generan fugas. Pese a los acuerdos entre autoridades locales, estatales, diputados locales, como Marco Martínez Amador, no ha habido una solución real.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |