Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Paramedicos particulares están obligados a cumplir requerimientos, para obtener permisos para laborar (+Video)

No todas las ambulancias tienen los permisos

Paramédicos que atienden a la ciudadanía en ambulancias con razón social particular, aseguran que las unidades equipadas y ellos están capacitados para otorgar los servicios pre hospitalarios al paciente antes y durante el traslado; en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, el personal de la COSPREEN se encarga de atender las urgencias.

Los paramédicos y enfermeras que se encargan de brindar sus servicios en accidentes carreteros o domicilios particulares, están comprometidos a aplicar las seis acciones para salvar una vida y el modelo de atención médica pre hospitalaria inmediata en casos de emergencias, urgencias y baja complejidad.

Los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) y paramédicos de la COSPREEN, que otorgan el servicio en la ambulancia particular de color blanco con franjas azules, en los municipios de Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, Moloacán y en carretera, enfrentaron varias dificultades para obtener todos los permisos que les autorizara los servicios médicos.

Carlos César Carreón Carduza, paramédico y enfermero, dijo, “Llevamos tres años otorgando los servicios en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, lugar donde carecían de una ambulancia y hasta el día a la ciudadanía ha tenido una buena experiencia, durante pandemia se hicieron traslados y se auxilió a los pacientes graves que requerían oxígeno”.

Esta unidad está completamente equipada, son pocas las instituciones que otorgan un servicio completo como las empresas particulares, aunque resultan más costosas, te garantizan que en caso de ser necesario otorgarán rcp, oxígeno, incubadoras, atención de partos; los paramédicos están certificados y la COFEPRIS dio la validez.

“Los costos de los servicios que otorga esta empresa particular varia en comparación con las gubernamentales, simplemente porque estamos certificados; cumplimos con las normas de salud, la atención medica se brinda a domicilio”, comentó el entrevistado.

COFEPRIS FACILITA A INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES

De acuerdo a la experiencia de los paramédicos y enfermeros, hay dependencias que otorgan los servicios de atención pre hospitalaria, aunque no cumplieron con los requerimientos para obtener los permisos y esto pone en riesgo a los pacientes.

“Las ambulancias gubernamentales tienen ciertos privilegios para trabajar, mientras que las particulares son obligadas a cumplir con la documentación para obtener los permisos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de lo contrario no autorizan que trabajemos”.

En COSPREEN, son once paramédicos y diez enfermeras, que brindan sus servicios las veinticuatro horas del día, los trescientos sesenta y cinco días del año, y ponen a su disposición el número de emergencia 9221722839.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×