Los municipios de Agua Dulce y Las Choapas siguen sin recuperarse de las afectaciones que dejó la tormenta eléctrica del sábado por la noche.
Luego de 48 horas de haber impactado con toda su fuerza el fenómeno hidrometereológico, varios sectores de la ciudad permanecen sin servicio de energía eléctrica y de internet, además que las casas permanecen destechadas a consecuencia de los ventarrones.
En el municipio de Agua Dulce, hasta la tarde de este lunes permanecían sin luz las colonias Puebla, Bella Vista, Kilómetro Dos, Las Piedras, 1005 y Magisterial.
Mientras que en Las Choapas, se reportaron daños en los sistemas de comunicación, por ejemplo la red de internet de fibra óptica, además de los daños por inundación en Campo Nuevo y Anáhuac.
Para centenares de personas ha sido complicado realizar sus actividades diarias incluso para dormir, ya que no pueden utilizar ningún sistema de ventilación.
La desesperación por la falta de comunicación, obligó a algunos choapenses a acudir al parque ‘Juárez’ para poder cargar la batería de sus teléfonos celulares en los contactos que son de los vendedores semifijos y que están sujetos en los árboles de este sitio.
En ambos municipios hasta la tarde de ayer, no habían definido con exactitud el número de personas afectadas, debido que muchos no fueron registrados, ya que entre los ciudadanos tuvieron que apoyarse para levantar los desperfectos que dejó la tormenta eléctrica.
La falta del servicio de luz, generó el incremento en la renta o venta de planta de luz, las cuales alcanzan precios que van desde los tres y hasta los ocho mil pesos, dependiendo de la potencia de los equipos.
En ambos municipios, los ciudadanos esperan que todos los servicios puedan restablecerse hasta este martes, debido que en los comercios han resultado afectados debido que ya sumaron dos días sin actividades económicas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |