No se puede combatir inseguridad con más armas y policías: Cisneros

Parafraseando al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, afirmó en Villa Juanita, congregación de San Juan Evangelista, donde inauguró la Caravana de cultura del orgullo Veracruzano; que la inseguridad no se combate con más policías y más armas.

El encargado de la política interna del Estado, ante diputadas locales y los alcaldes de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos y el de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete, aseveró que con las caravanas de cultura, lo que se busca es rescatar  y preservar nuestra identidad y nuestras tradiciones, de ahí que se llevan hasta los rincones de cada lugar, estos eventos que no solo llevan cultura, si no también servicios de gobierno y acciones de prevención de enfermedades y delitos.

No se puede combatir inseguridad con más armas y policías: Cisneros

“No se puede combatir él fuego con más fuego, o combatir la inseguridad solamente con más policías y mas armas, tenemos que dar armas en la cultura, en el deporte, en el rescate de nuestra identidad” expresó ante ciudadanos que acudieron a la Caravana.

Señaló que el objetivo es alejar a la juventud y a la niñez del cáncer que afecta a la sociedad, que es la delincuencia organizada.

“Lo tenemos que desterrar con nuestra identidad, con nuestros valores,  engrandeciendo más a este estado que es Veracruz” afirmó, señalanque cada vez que de da a un niño un instrumento musical, la oportunidad que baile, que tenga una pelota para hacer deporte, se contribuye a ese combate.

En el mismo acto, se comprometió a gestionar la inversión para que se rehabilite la carretera que conduce de La Lima a Villa Juanita y anunció la entrega el 4 de abril, de la parroquia del Cristo Negro a la comunidad católica de la diócesis de San Andrés Tuxtla, en Otatitlán, misma que está siendo restaurada con apoyos particulares y que así, habrá de impulsarse el rescate de otros santuarios y centros de visita turística y religiosa.

También te puede interesar


Descarga Versión Digital