Regional
buscar noticiasbuscar noticias

No permiten descarga de infraestructura férrea en colonia de Las Choapas

Los habitantes de la colonia Tancochapa, se opusieron a la descarga de durmientes

No permiten descarga de infraestructura férrea en colonia de Las Choapas

Los habitantes de la colonia Tancochapa, se opusieron a que en ese lugar se realizará la descarga de durmientes para las vías de ferrocarril derivado por un conflicto que mantienen con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Los colonos que tienen sus viviendas en un tramo de tres kilómetros cerca de la estación Tancochapa, tomaron la decisión de pedir al operador del tráiler que se retirara del lugar de descarga y le advirtieron que, si sus demandas no eran atendidas por personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, tomarían medidas más drásticas y bloquearían el camino impidiendo que la unidad saliera de la zona.

Explicaron que el conflicto inició luego que Raúl Herrera Herrera subdirector general de operaciones y seguimiento, llevó acciones que los vecinos consideran como intentos de despojo de sus viviendas. 

No permiten descarga de infraestructura férrea en colonia de Las Choapas

Estos se basarían en trámites ‘legaloides’ relacionados con el programa de vivienda social 2023 de reubicación-edificación en conjunto habitacional y adquisición de suelo dúplex. 

Los residentes de Tancochapa aseguran que se sienten amenazados por la posibilidad de ser reubicados a otras casas bajo la premisa de que estarán obligados a pagar por ellas. 

Denuncian que algunos vecinos, en particular tres mujeres, han sido presionadas para firmar documentación relacionada con estos trámites, a pesar de que desconocen su contenido debido a su incapacidad para leer o escribir. 

Como resultado, estas mujeres ahora temen perder sus casas actuales y enfrentar deudas asociadas con las nuevas viviendas que se les estaría ofreciendo.

El malestar en este sector ha alcanzado un punto crítico, y los vecinos esperan una pronta respuesta de las autoridades pertinentes. 

Exigen una solución justa a sus problemáticas, mientras tanto no sean escuchados, seguirán impidiendo que se descarguen los durmientes para ferrocarril en la zona donde están sus viviendas. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×