Regional
buscar noticiasbuscar noticias

No hay oficina en donde atiendan programas de vivienda en Nanchital

Los trámites para ingresar a programas de vivienda son vía telefónica y redes sociales

No hay oficina en donde atiendan programas de vivienda en Nanchital

Nanchitecos y habitantes del municipio de Ixhuatlán del Sureste, a quienes les pidieron dinero para ingresar al programa de viviendas, aseguran que no hay oficinas del supuesto gestor y cayeron en el engaño ante la necesidad de una vivienda.

Al considerar que fueron víctimas de un fraude y que podría tratarse de una red de delincuentes, las personas que en su momento tuvieron el interés por ser beneficiarios del programa de apoyo para mejoras de vivienda, se comunicaron a través de un perfil personal de una red social desde hace más de cinco meses.

El miedo a las represalias limita a la población a proceder legalmente o realizar la denuncia pública, porque muchos de ellos otorgaron datos personales que les permite ubicarlos.

“Solicitaron información de cuáles son las mejoras que voy a realizar a mi propiedad o si voy a construir, dependiendo de eso, hicieron un presupuesto de lo que voy a invertir, contabilizaron una inversión de ciento diez mil pesos y me correspondía dar once mil pesos”.
 

Al no tener dinero, aceptaron tres mil quinientos pesos que deposite a una cuenta de una sucursal bancaria para iniciar el registro, el resto lo pagaría en menos de un mes y en dos meses llegarían a mi domicilio para que la constructora se encargará de iniciar la construcción.

Agregando el ciudadano, entre los integrantes de mi familia existe el temor que los supuestos gestores, procedan en nuestra contra, porque tienen información personal y de la propiedad; no denunciamos al responsable, porque no hay una oficina donde localizarlo, físicamente no lo conocemos y ya dimos por perdido ese dinero.

Por otra parte, la víctima mencionó, las imágenes que están circulando en las redes sociales son de personas que recibieron un programa federal en otro estado, estuvo mi hijo checando, la foto es de una persona es de una persona que fue servidor de la Nación y le robaron su identidad y su perfil fue creado en el mes de febrero.

Para salvaguardar la integridad del afectado, se omite el nombre, sin embargo, publicamos imágenes donde se demuestra el interés por ser uno de los beneficiarios de un programa Federal que está cerrado, al cual solo se ingresa en las oficinas centrales del programa.

No hay oficina en donde atiendan programas de vivienda en Nanchital
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×