“Hay que poner los pies sobre la tierra: Nanchital no va a dejar por ningún momento que entre ningún camión con basura”, expresó René Valdez, uno de los opositores a Casa Caracol, proyecto del cual aseguró, el predio está intestado.
Es preciso mencionar que a inicios de septiembre se anunció que Nanchital es la sede para el relleno sanitario bajo el proyecto denominado Casa Caracol, sin embargo, la tardía difusión federal y estatal, provocó el descontento de la población, que mantiene bloqueos.
René Valdez adelantó que hay una reunión programada este jueves a las 10:00 horas con representantes de las 24 colonias y de las congregaciones de Nanchital, así como el Comité Ciudadano de Resistencia Civil Pacífica en Contra del Relleno Sanitario Regional, en el que se espera conocer la postura de la alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio.
“Las presiones que tiene de la ciudadanía no se las va a quitar saliendo de alcaldesa, las va a tener para toda la vida, son presiones muy fuertes que no las soporta… hay una fuerza de la que estoy admirado de que van a permanecer día y noche, no vamos a dejar pasar ningún camión que no se de Nanchital para que venga a tirar residuos aquí”, advirtió.
El integrante del Comité Ciudadano de Resistencia Civil Pacífica en Contra del Relleno Sanitario Regional subrayó que se tiene que buscar otro lugar para el Sitio de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos, pues sigue existiendo hermetismo de parte de las autoridades.
“Deben entender que hay un bloqueo y es un bloqueo del pueblo, se tiene que respetar, así de sencillo… han hecho las cosas de atrás para adelante, no empezaron informando… hay una mala planeación de fondo, el terreno, para empezar, está intestado, no sé cómo van a comprar”, puntualizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |