Caminos y puentes federales (Capufe), administradora de la autopista Cosoleacaque- La Tinaja, no ha podido contener el que usuarios burlen el pago de la caseta de peaje y no se tiene previsto colocar un sistema que evite la evasión de este impuesto, un sistema de poncha llantas.
Durante el 2021, al menos 350 mil usuarios evadieron el pago del peaje golpeando o levantando la pluma, y aunque es un delito federal, los elementos de la Guardia Nacional, evitan atender ese tipo de denuncias, además de que la policía del IPAX no tiene permitido detener o distraerse en estas situaciones.
La cifra mencionas representa solo el 30 por ciento de los usuarios que transitan por la caseta de cobro de Acayucan, que en el 2021, superó el millón 200 mil vehículos.
El mes que más registro el paso de vehículos sin pago, fue diciembre, dijo una fuente. Alrededor de 45 mil usuarios no pagaron el derecho de uso de esa carretera de cuota.
Hasta el momento no hay un plan para contener ese delito, mismo que ha ido incrementando a partir de hace tres años. En el 2018, la caseta de cobro registraba menos de mil personas al mes que evadían el pago de la cuota, en diciembre del 2021, fueron alrededor de 45 mil, indicaron las fuentes consultadas al respecto.
En una hora, dijo, pueden ser de diez hasta 20 unidades que pasan sin pagar. ¿Quienes no pagan?. Los conductores que no son parte de alguna empresa o persona física que requiere del boleto para demostrar sus gastos o impuestos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |