Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Niveles de ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa, en aumento

Niveles de ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa, en aumento

El director de la unidad municipal de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina, no descarta la posibilidad de inundaciones en esta temporada de lluvias, ya que cada tres o cuatro años se incrementa el nivel de los ríos, y al momento se registra un ligero  incremento en el caudal de los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa.

También refirió el funcionario que actualmente se está presentando un disturbio tropical con la posibilidad de que en el transcurso de las próximas 48 horas y hasta cinco días, evolucione a ciclón tropical que probablemente se dirija al norte de Estados Unidos.

Y alertó que entre la noche de este miércoles y la mañana de jueves podrían presentarse lluvias fuertes a muy fuertes, con precipitaciones de 50 hasta 150 mm aproximadamente, con tendencia a disminuir y decrecer el sábado próximo.

“Ahorita  la trayectoria del disturbio tropical se dirige hacia el norte; es errática; no se sabe si baja hacia el estado de Tabasco y Campeche.

Mientras tanto, el director de PC informó que se mantiene vigilancia sobre los ríos, ya que se observa un ligero incremento en los niveles del Coatzacoalcos que está a cuatro metros de su nivel crítico y el Uxpanapa a 5 y fracción, en la estación Tierra Morada.

Comentó el entrevistado que también se han tomado previsiones en la ciudad, como es la limpieza de los arroyos a cielo abierto por parte de personal municipal, ya que unas 16 colonias son susceptibles de inundación por desbordamiento de los arroyos, así como diversas comunidades de la zona rural.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×