En al menos seis municipios que son Cosoleacaque, Oteapan, Chinameca, Zaragoza, Soconusco y Jáltipan, es que se percibió la noche de este martes, el penetrante olor a un químico que inundó el ambiente y además, provocó alergia, malestar en la garganta e irritación de ojos y estado de crisis en personas con problemas respiratorios.
Hasta la tarde de este miércoles, ninguna autoridad alguna, incluyendo a la Secretaría de Protección Civil ha informado sobre su origen, es decir si se registró una fuga en empresa alguna, ni tampoco el químico del que se trató.
Sólo Protección Civil de este municipio informó la noche del martes, que en atención a las llamadas de los ciudadanos sobre un olor de posible sustancia química, es que realizó un recorrido de supervisión en industrias, tuberías, ductos y puntos de rebombeo de sustancias que son transportadas al interior del municipio.
Expresó que sin embargo no detectaron fuga alguna y concluyó que se debe a la humedad que se ha presentado por el territorio de Jáltipan, impidiendo disipar los gases naturales que evaporizan del subsuelo.
Fue a través de las redes sociales que inicialmente ciudadanos de este municipio alertaron de la presencias en el ambiente del olor a un químico, al mismo tiempo en que pedían estar atentos en caso de que la situación se agravara y tuvieran que evacuar sus hogares, ante la experiencia de habitantes de municipios vecinos.
Esta situación posteriormente se presentó en Zaragoza, Oteapan, Chinameca , Soconusco y en una parte de Cosoleacaque.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |