Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Niegan amparo a paracaidistas que pretendían invadir terrenos en Las Choapas

los paracaidistas deberán abandonar la zona que tomaron

Niegan amparo a paracaidistas que pretendían invadir terrenos en Las Choapas

Un juez negó el amparo a un grupo de 80 personas quienes en el mes pasado, invadieron un total de 10 hectáreas de terrenos que anteriormente fueron ocupados por instalaciones y viviendas del personal de Pemex.

El grupo de paracaidistas argumentaron que al no tener en donde vivir solicitaron a las autoridades de la empresa petrolera que les cedieran la posesión de dichas tierras para ellos y sus familias.

Los invasores llegaron a la zona que se encuentra entre los límites de las colonias Olmeca y Hollywood, donde realizaron trabajos de chapeo y delimitando áreas para cada uno de ellos, sin embargo, la solicitud de amparo bajo el número de expediente 491/2023 con residencia en el estado de Tabasco fue denegada por el juez, lo que pone en riesgo su ocupación.

Tras la negativa del recurso legal los paracaidistas deberán abandonar la zona que tomaron o bien, buscar otro procedimiento legal para asegurar un lugar donde vivir. 

A pesar de la situación, algunos sectores de la sociedad choapense han acusado al grupo de invasores de ser oportunistas y de haber intentado en varias ocasiones apropiarse ilegalmente de otros terrenos.

Se espera que en las próximas horas los ‘paracaidistas’ abandonen el sitio, de lo contrario se podría proceder a su desalojo por parte de la fuerza pública.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×