Ante el momentáneo cierre del tramo carretero Cuichapa-Tlacuilolapan, por supuestas personas armadas, surgieron señalamientos en contra del sindicato local de Moloacán, por atentar contra la paz y tranquilidad del municipio, situación que quienes lo integran y obreros han negado categóricamente.
En dicha situación en la que intervino elementos de la Policía Estatal, la cuál constató que todo era falso, tras realizar una revisión, se trató de una confusión y un hecho ajeno al sindicato, el cual quedó envuelto justamente cuando pasaban por el lugar.
Tras el hecho Jorge García Mendoza representante del sindicato mencionó que su presencia se debió para tener el acercamiento con los obreros por quienes están buscando llegar a los contratos con las compañías.
"Nosotros apoyamos al pueblo para que los trabajos se queden en el municipio, con mejores salarios y el beneficio para el personal local no foráneo, no hemos generado ningún tipo de conflicto y mucho menos recurrir a la violencia en la que la integridad de nuestros representados quedé expuesta", dijo el líder.
Negó que hayan tenido alguna relación con la situación que se presentó en dicho tramo carretero, lo cual es ajeno a sus actividades laborales, ya que hasta el momento han pugnado por la paz entre los sindicatos, precisamente para no generar situaciones de violencia en la que "pierden todos".
Los integrantes del sindicato local reconocieron la rápida acción de la Policía Estatal para intervenir en una situación que causó temor, aunque la presencia de gente portando armas fue falso.
"Reconozco la excelente participación de la Policía Estatal y Policía Municipal ante el llamado de la comunidad, con esto se garantiza la paz y tranquilidad en el municipio", dijo.
García Mendoza agregó que el sindicato continúa conduciéndose de la mejor forma y con la única intensión de apoyar al gremio obrero para que puedan obtener empleo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |