Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Negativa de propietarios complica construcción de sistema de drenaje

Las autoridades no han podido realizar la obra ante el impedimento de los propietarios de ranchos

Negativa de propietarios complica construcción de sistema de drenaje

Al no realizarse la necesaria obra de construcción del sistema de drenaje en Tlacuilolapan localidad perteneciente al municipio de Moloacán, habitantes se ven afectados ante la pestilencia que generan las aguas residuales que se encuentran acumulados a orillas del tramo carretero que conduce a Villa Cuichapa.

Dicha obra que se busca desde el 2021, no se ha realizado debido a la negativa de dos propietarios de ranchos, por donde atraviesa un arroyo en el que escurren las aguas residuales, sin embargo, estos han puesto por delante sus intereses personales, al solicitar cantidades de dinero elevadas, que el ayuntamiento debería pagar mensual o anualmente.

Ante las peticiones las autoridades municipales anteriores ni las actuales no cedieron, debido a los problemas a futuro que esto puede traer.

El gobierno en turno buscó el diálogo con un tercer propietario de un predio, sin embargo, ejecutar la obra en su propiedad duplicaría el precio de esta por la lejanía.

Además, proporcionaron información acerca de que, para reducir la contaminación, se incluye en la obra la colocación de un biodigestor, que es un sistema de saneamiento de residuos sanitarios y aguas negras, utilizado en zonas donde no hay red de drenaje municipal, ya que procesa los desechos sanitarios de forma segura, sin daños a la salud o al ambiente.

Para esto también están a la espera de la validación de las autoridades del gobierno del estado, por lo que al no haber una respuesta no pueden iniciar trabajos, además que requieren la cooperación del propietario del rancho más cercano.

Las autoridades municipales informaron que existe el interés de atender esta problemática que afecta a los habitantes al generar pestilencia, sin embargo, ante la negativa y peticiones fuera de lugar es imposible poder iniciar los trabajos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×