Nanchitecos asisten a vacunarse sin contratiempos

Nanchital fue uno de los tres municipios de la zona sur del estado, que resultó beneficiado con cuatro mil vacunas contra el COVID 19, afortunadamente la respuesta de la ciudadanía fue favorable y a tres días que iniciaron la aplicación se han logrado vacunar más del cincuenta por ciento de los adultos mayores.

El lunes 15 de febrero a esta ciudad arribaron cuatro mil vacunas contra el Sarv-Cov2 del laboratorio Astrazeneca, asignada para personas de sesenta años en adelante, esa misma tarde inicio la aplicación de la primera dosis, contemplándose ciento cincuenta ciudadanos.

Nanchitecos asisten a vacunarse sin contratiempos

Para evitar aglomeraciones, programaron horarios para mantener la sana distancia durante el tiempo que mantienen en observación a la ciudadanía, hasta el momento la vacunación avanza favorablemente, dando como resultado que en los primero tres días más de dos mil los adultos mayores recibieron la dosis. 


PUBLICIDAD

"En el municipio de Nanchital se tiene un reporte de personas vacunadas de más del cincuenta por ciento del padrón del INEGI considerándose cuatro mil adultos mayores, la labor que debe de reconocerse del personal encargado de vacunar, el primer días atendieron a 150 ciudadanos, durante el martes 910, y sumando la asistieron de las personas del miércoles se cumplió con lo mencionado", dijo Manuel Ladrón de Guevara, Delegado de Programas Federales en Veracruz.

Se tiene contemplado que la semana de vacunación concluya el próximo sábado y el personal médico levante la bandera blanca de vacunación, y posteriormente se realice la aplicación en la zona de Coatzacoalcos.

"Es importante que los adultos mayores realicen el registro en la plataforma mivacuna.gob.mx, porque esto nos ayuda a realizar la convocatoria para que el municipio sea contemplado porque esto es voluntario, es universal y gratuito, para las personas que esté interesado en vacunarse, posteriormente se llevara a cabo la vacunación de la población en general hasta que se cubra todo el país", expresó el entrevistado.


PUBLICIDAD

Se espera que en los próximos días en número de municipios beneficiados con la vacuna incremente, por ello recomiendan a los familiares de los adultos mayores a llevar a cabo el registro en línea.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD