Ciudadanos que acuden al campo santo Santa Elena, reportaron el foco de infección que está generando el acumulamiento de basura existente en el acceso al tiradero al aire libre, por el momento no se permite el acceso a unidades particulares.
Durante el recorrido efectuado por este medio informativo, se pudo constatar que más de trescientos metros del acceso al basurero se encuentra saturado de desechos y eso ha ocasionado afectaciones o inquietudes de los ciudadanos que acuden a visitar y limpiar a sus difuntos.
De acuerdo a la información que otorgaron los ciudadanos las unidades cargadas de desechos, dejaron de depositar la basura en el terreno del tiradero y comenzaron a vaciarlas en el camino, generando fétidos olores y brotes de moscas.
Este medio informativo acudió al lugar para ver las condiciones en las que se encuentra el acceso, y realmente constatamos que no se puede transitar, con dificultad se puede caminar en un tramos de aproximadamente tres cientos metros, al estar repletos de deshechos y abundan las moscas, además de los zopilote y excremento de ganado.
En el recorrido uno de los recolectores de desechos expreso, hasta donde sabemos los carros están dejando la basura en el acceso porque este se encuentra saturado, no cuenta con espacios y por ello desde aquí estamos trabajando.
Por otra parte, Orlando Rodríguez ciudadano que acudio al panteón Santa Elena dijo, “En el tiempo que tengo visitando a mis difuntos no había visto tanto desperdicio acumulado en el camino, están próximos a llegar al panteón, el olor es insoportable y a la larga nos hará daño, solicitamos al ayuntamiento dar pronta solución o expliquen porque tiran así los deshechos”.
LAS UNIDADES NO INGRESAN POR LA INESTABILIDAD DEL TERRENO GENERADO POR LAS LLUVIAS
Para conocer la situación de esta problemática social, Diario del Istmo realizó la entrevista a la encargada de Limpia Pública, Yesenia Rodríguez, “ Las intensas lluvias de los últimos días, han deteriorado los accesos al basurero, eso impide que las unidades puedan circular libremente y se llenan de lodo, se atascan y no pueden ingresar, para evitar accidentes comenzaron a tirar la basura en lo que arribaba la oruga que realizara el barrido del terreno para que este permita la entrada de los camiones de la pública.
“Se hizo la logística, gestión y la entrega de documentación con los proveedores para que arribe la maquina compactadora D6, y con ello se dé solución inmediata a la problemática social”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |