Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Mutilan genitales y abandonan en un barranco a perrito callejero en Agua Dulce

Ocurrió en la colonia Díaz Ordaz; el animalito fue llevado a Coatzacoalcos para ser atendido

Mutilan genitales y abandonan en un barranco a perrito callejero en Agua Dulce

En un acto cruel, un perrito callejero de color café y raza mestiza fue víctima de una mutilación en su aparato reproductor, aparentemente realizada por una persona con fines desconocidos. 

El triste episodio ocurrió en un barranco de la colonia Diaz Ordaz, donde el canino fue abandonado pero sus ladridos llamaron la atención de unos feligreses que se encontraban en un templo cercano.

Estas personas consternadas por la situación, solicitaron la intervención  de la asociación ‘Ayudando a los animales de AD’ para brindar al perrito el apoyo y la atención médica que necesitaba con urgencia.

En el lugar del hallazgo, los voluntarios de la asociación proporcionaron los primeros auxilios al animal, pero la herida era de gravedad por lo que tomaron la decisión de trasladar al animalito en un vehículo particular hacia el puerto de Coatzacoalcos, para poder salvarle la vida.

Se presume que el daño al perrito fue realizado con un machete, lo que indica una intención maliciosa y sin motivo aparente

No cesan los casos de maltrato animal en el municipio

Cabe mencionar que en la localidad hay un aumento de agresiones contra perros, lo que ha generado gran preocupación entre los defensores de los animales y las asociaciones dedicadas a su protección.

Ante esta situación, la asociación ‘Ayudando a los animales de AD’ hace un llamado a los ciudadanos para colaborar en la recuperación y cuidado del perrito mutilado.

Aquellos que deseen apoyar esta noble causa pueden realizar donaciones a través de la cuenta especial de rescate: Bancomer 4152 3140 0614 7865 a nombre de María Antonia Velázquez Jiménez. 

Todas las contribuciones serán destinadas al tratamiento médico y la rehabilitación del canino, con la esperanza de brindarle una segunda oportunidad y una vida digna tras este terrible hecho.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×