¿Mexicanos, acayuquyeños, viva Miguel Hidalgo y Costilla! Se escuchó en todo el parque Benito Juárez, plazoletas y calles aledañas al centro de la ciudad de Acayucan.
Era el grito de la maestra Rosalba Rodriguez Rodriguez, que como presidenta municipal, recordaba el inicio del movimiento social que dio independencia a México y que en todo el país, este 15 de septiembre por la noche, era recordado y festejado como uno de los acontecimientos más importantes de la nación.
Desde el balcón del palacio municipal, Rosalba Rodriguez también ofreció arengas, además de los héroes de la guerra de independencia, a las mujeres, a nuestra identidad cultural, a las mujeres del país, a todos los acayuqueños y a los veracruzanos.
Los miles de ciudadanos que la corearon a cada grito, llenaron la plaza principal de la cuidad, para además, disfrutar posteriormente de una gran verbena popular, en que se ofrecieron platillos, bebidas, música en vivo y un impresionante espectáculo piromusical.
Posterior a la ceremonia del grito, la alcaldesa se trasladó a las instalaciones de la policía estatal para liberar a los presos que estuvieran detenidos por faltas administrativas, como parte de la costumbre nacional de permitir la libertad a personas privadas por causas menores.
Autoridades de los tres niveles de gobierno, militares y ediles del Ayuntamiento, acompañaron a la presidenta municipal en tan importante ceremonia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |