Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) en su plantel 17, se quejan porque la dirección del plantel los obliga a comprar alimentos de la cooperativa escolar, que muchas veces se encuentra en estado de descomposición y no les permiten que sus padres les lleven alimentos.
Un grupo de estudiantes de esa institución se acercaron a este medio informativo para que sea portavoz de esta situación que enfrentan y demandan la intervención de alguna autoridad para que la solucione.
Argumentan que no pueden seguir así, pues de por medio está la salud de la población estudiantil, a la que obligan a comprar alimentos en condiciones anti higiénicas y en estado de descomposición, a la persona a la que le dieron la concesión de la cooperativa y que ni siquiera es de este municipio.
Agregaron que en tanto el personal administrativo y docente puede salir a comprar sus alimentos, pues no ellos se atreven a consumir lo que se expende en la cooperativa escolar.
La dirección del plantel argumenta a su favor un reglamento, para que los alumnos estén obligados a comprar y consumir lo que ahí se expende, pero han cometido abusos cuando los padres de familia pretenden introducir algún alimento, pues no se lo permiten.
Los alumnos inconformes mencionan que ya pusieron de conocimiento a los padres de familia del plantel en una asamblea a la que convocaron este jueves, para juntos tomar acciones que solucionen esta problemática que enfrentan.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |