Como parte de la rehabilitación de las vías férreas en el tramo que corresponde al municipio de Moloacán, en los últimos días inició el arribo de cientos de durmientes.
Lo anterior derivado de la próxima colocación de vías nuevas, que en próximas fechas también llegarán al municipio.
Mientras tanto la empresa a cargo de los trabajos se encarga del retiro de las viejas líneas férreas y todo lo que las conformaba, dando paso a la construcción de la plataforma sobre la que se apoya la superestructura de vía, estas estas los terraplenes, las trincheras.
Los durmientes están siendo acumulados en la localidad de Tlacuilolapan, punto importante para la realización de este proyecto en el municipio, ya que será ahí donde se construya una estación.
Con el apoyo de al menos una grúa poco a poco son apilados los durmientes que van llegando en grandes planas, a la altura del Banco Bienestar.
Hay que mencionar que la construcción de la base hidráulica sobre la que estarán las vías, está dando lugar a la movilización de toneladas de material de relleno, lo cual se traduce en fuentes de empleo para los concesionarios transportistas.
Los trabajos forman parte del proyecto federal del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el cual en el municipio inició en enero del año en curso con la reconstrucción de por lo menos 9 puentes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |