Sin la debida autorización y golpeando a la economía de los usuarios, los transportistas del sistema mixto rural aprovecharon esta temporada de fin de año para subir sus tarifas, alentados por sus dirigentes Ernesto Hernández González y Juan Hernández Prisicliano, de la comunidad de Huazuntlán y del municipio de Pajapan respectivamente.
El representante del comité de barrio, Pablo Bautista Luis, comentó a Imagen del Golfo que en plena pandemia y fin de año se les ocurrió e a los transportistas darle un golpe a la economía de los usuarios, quienes se mueven a través de las carreteras serranas.
De acuerdo a lo que dijo el entrevistado, el costo de Tatahuicapan a Cosoleacaque era de 25 pesos y ahora se cobra 30 pesos; y la tarifa de Pajapan a Cosoleacaque era de 30 pesos y subió a 40 pesos; de huazuntlán a Cosoleacaque el viaje tenía un costo de 20 pesos y se aumentaron cinco pesos, y la parada mínima subió de 10 a 15 pesos.
Con el pretexto de que “la gasolina sube y sube”, hace un par de meses los transportistas aumentaron sus tarifas y ahora nuevamente han impuesto otra alza, lo cual viene a impactar en el bolsillo de los usuarios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |