Regional
buscar noticiasbuscar noticias

En Minatitlán y Cosoleacaque impulsan campaña para evitar accidentes en motocicletas | VIDEO

Preocupa que los accidentes en motocicletas son cada vez más recurrentes

Ante el alarmante incremento de número de accidentes en moto registrados tanto en Minatitlán y Cosoleacaque, organizaciones de rescate y auxilio se unen con la intención de encabezar una campaña de concientización en busca de disminuir los percances que, tan solo en julio costó la vida de seis conductores.

“No es posible que esto siga así, jóvenes que apenas están empezando a vivir y están perdiendo la vida; jóvenes accidentados a los 20 años, metiéndose entre los vehículos, dando vuelta en “u”, y por culpa de esos jovencitos o señores es que se señala de manera general”, dijo el dirigente de la organización de motociclistas en Minatitlán, Eucario Santos Herrera.

Adelantó que para este día sábado estarán repartiendo una serie de trípticos en la avenida Justo Sierra, a la altura del reloj de la Ford, bajo la intención de llevar la información de la manera correcta de como conducir, el uso adecuado de ropa y otros puntos.

“La próxima semana estaremos entregando otro tipo de trípticos, la idea es que los conductores hagan conciencia de lo que implica conducir una motocicleta”, agregó Eucario Santos, al solicitar a los motociclistas a utilizar de manera adecuada el casco, zapatos cerrados y la ropa acorde a la situación.

“Lo primordial es el casco, provocas un accidente y las consecuencias son ya conocidas”, señaló el dirigente local.

Dentro de la campaña de concientización estarán participando integrantes de la Comisión Nacional de Rescate (CNR), información que será dirigida tanto a motociclistas como a automovilistas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×