Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

¡En penumbras! Más de 10 mil familias estuvieron sin luz en Ixhuatlán y Nanchital

Ciudadanos aseguraron que estuvieron sin luz por más de 12 horas

¡En penumbras! Más de 10 mil familias estuvieron sin luz en Ixhuatlán y Nanchital
En Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, continúan los apagones

La noche del sábado, la fuerte lluvia que azotó al sur del estado, dejó sin energía eléctrica a cerca de diez mil familias de los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste; en la madrugada del domingo el servicio fue restablecido en varios hogares, después de 12 horas.

La falta de servicio lo reportaron minutos antes de las 21:00 horas, cuando las corrientes de aire golpearon a los municipios de Ixhuatlán del Sureste y Nanchital, situación que provocó la molestia de ciudadanos afectados por los apagones, la luz iba y venía en diferentes sectores, sin embargo, cerca de las 21:30 horas ambos municipios quedaron en penumbras, al presentarse fallas en el servicio.

REPORTARON LA FALLA

Los usuarios reportaron la falta de servicios al 911, para que redoblaran la vigilancia para evitar robos en comercios o en casa habitación, además de activar el número de emergencia 071 de la Comisión Federal de Electricidad, con la esperanza que el problema de la falta de energía eléctrica supuestamente causada por la lluvia quedara resuelto.

imagen-cuerpo
  • Los apagones son constantes en Nanchital e Ixhuatlán.

La falta de energía eléctrica afectó diversas actividades comerciales, por ejemplo, los comerciantes de masa y tortilla no pudieron iniciar su jornada laborar en el horario acostumbrado, reportó la población afectada.

CFE NO RESPONDE

Por otra parte, vecinos del municipio de Ixhuatlán del Sureste, aseguraron que las fallas en el servicio que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es recurrente y al darse cuenta de que la empresa no da soluciones, buscaron la intervención de un particular para restablecer el servicio.

En lo que va del mes de mayo más de seis apagones han reportado en el municipio, los ciudadanos temen que de continuarse los equipos eléctricos se dañen.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar