Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Mercado ‘Benito Juárez’ solo cuenta con el 10% de sus locales abiertos

De 170 locales, únicamente hay 16 funcionando en el mercado ‘Benito Juárez’

Mercado ‘Benito Juárez’ solo cuenta con el 10% de sus locales abiertos

El mercado ‘Benito Juárez’, enfrenta una importante desocupación, ya que solo el 10% de los puestos se encuentran abiertos.

A pesar de contar con 170 locales, únicamente 16 están en funcionamiento, 14 en la planta baja y 2 en el piso superior, destacando principalmente los dedicados a la venta de carne roja y antojitos.

En lo que respecta a la planta alta, los dos locales ocupados son por un relojero y otro por un negocio de reparación de teléfonos celulares.

Los demás locales permanecen abandonos, incluso están sucios y empolvados, debido que sus posesionarios se niegan ocuparlos, por lo que mujeres emprendedoras piden al gobierno local reasignar los puestos para que puedan trabajar y poder generar mayor actividad comercial.

A pesar de los múltiples exhortos realizados a los comerciantes para que ocupen sus locales, estos prefieren permanecer en el mercado Campesino, aunque las condiciones en dicho lugar no son las mejores; los marchantes argumentan que no desean regresar, ya que temen perder a sus clientes habituales.

La posición de los locatarios demuestra la falta de interés por parte de los comerciantes en establecerse en el mercado del Centro, a pesar de las inversiones realizadas y las expectativas de revitalización.

Para tratar de reducir ese impacto, el actual gobierno inició con el nuevo empadronamiento de vendedores para que ocupen su puesto y se diseñan estrategias de promoción y apoyo a los comerciantes para atraer a los clientes y generar un ambiente comercial próspero.

Por lo que se espera que en las próximas semanas se pueda reactivar el mercado Benito Juárez y promover el comercio local.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×