Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Obra de mejora de sanitarios en escuela provocó molestia en vecinos del callejón 5 de febrero

Vecinos estaban en contra de que los sanitarios estuvieran conectados a la red general de sanitarios

Obra de mejora de sanitarios en escuela provocó molestia en vecinos del callejón 5 de febrero

Vecinos del callejón cinco de febrero de la colonia cinco de mayo, se oponían que el drenaje de la escuela artículo 123 del turno vespertino se conectará a la red general de Drenaje Sanitario; para solucionar el problema que afectaría a más de cien alumnos fue necesaria la intervención de la Dirección de Obras Públicas.

La obra de remodelación de los sanitarios que se realiza en la escuela primaria Artículo 123 del turno vespertino, a través del programa la Escuela es Nuestra, generó el descontento de varios vecinos de la colonia arriba mencionada.

“Querían conectar la red del drenaje sanitario a la toma del agua potable, de permitirlo nos ocasionaría la contaminación del agua, fue necesario parar los trabajos que realizaban los albañiles para que las dependencias del ayuntamiento y la CAEV intervinieran”.

Agregando, rompieron los costados donde se encuentra la toma de agua de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, (CAEV), y ahora deben de reparar los daños, para evitar que los niños o transeúntes sufran un accidente.

Obra de mejora de sanitarios en escuela provocó molestia en vecinos del callejón 5 de febrero

Por otra parte, mencionaron, “Al conectarse la tubería de la escuela a la red de drenaje sanitario, puede causar el criadero de ratas, romperían la calle y empeorarían los accesos, no estamos de acuerdo que se afecte a terceras personas.

Cabe hacer mención, que la directora de Obras Públicas mencionó que la inconformidad de los vecinos se dio a conocer el pasado martes, y fue necesario platicar con los integrantes del comité, la escuela es nuestra y los vecinos, para solucionar y dar continuidad a la obra.

Con respecto a los daños al drenaje de la CAEV, los integrantes del comité accedieron a reparar los daños y efectuarán la reposición de la loza que romperán para meter la tubería de seis pulgadas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×