Preocupación e indignación entre la sociedad provocó el envenenamiento masivo de por lo menos 12 perros y un gato en los municipios de Oluta y Acayucan.
Información consultada por Diario del Istmo señala que el primer hecho fue alertado aproximadamente a las 02:00 horas en el barrio Tamarindo de Acayucan donde fueron localizados muertos un perro y un gato.
Mientras que horas después a las 09:00 horas sobre la calle Juan de la Luz Enríquez en el barrio cuarto de Oluta aparecieron nueve perros sin vida y cerca del lugar restos de carne y huesos que presuntamente contenían el veneno.
Dos perros más fueron localizados sobre la calle Ruiz Cortines en el barrio segundo del municipio oluteco.
Protección Civil de Oluta acudió al sitio a petición de los pobladores para recoger los cadáveres de los animalitos.
Vecinos de esos sectores se encuentran molestos y preocupados por este vil acto que también pone en riesgo a menores de edad.
La asociación civil “soy callejero y qué” representado por Edith de Gómez Hernández condenó esta situación y ofreció el asesoramiento jurídico a testigos de estos hechos para que denuncien ante la Fiscalía local y se pueda hacer justicia.
No es la primera vez que en el municipio de Oluta suceden este tipo de actos por parte de personas “sin corazón” ni respeto a los animales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |