Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Más de 60 mil veracruzanos están incorporados al programa Sembrando Vida (+Video)

Informaron que los programas se mantendrán vigentes si son valorados

Más de 60 mil ciudadanos del estado de Veracruz, se encuentran incorporados al Programa Sembrando Vida, actualmente los beneficiarios se encuentran en la fase de cultivo y transformación de la materia prima en productos de consumo para el uso de higiene personal.

Durante la visita realizada al municipio de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, Hugo Raúl Paulín Hernández, Subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, oriento a la ciudadanía aprovechar los recursos materiales que se otorgan a través de los talleres, capacitaciones de parte de sus orientadores.

“Los programas se mantendrán permanentes si ustedes los valoran, solicitan, diariamente las cifras aumentan en el Sur del estado de Veracruz, donde la tierra es productiva y no requiere de mucho tratamiento, además que los campesinos están creando el abono orgánico para vitaminar la zona donde se realiza la cosecha”.

Agregando a Diario del Istmo, “La respuesta de los campesinos es buena, el interés de actualizarse en la transformación de la materia prima, les ha permitido convertirse en emprendedores, comerciantes y productores; y esto son generadores de fuentes de trabajo que involucra a la familia y a quienes viven en su alrededor”.

En Veracruz y otros estados, después de cinco años se logró el cultivo, producción, y ahora se trabaja en la fase de la cosecha, transformación y comercialización; en ellos se encuentran productos de valor agregado que productores y campesinos tienen en las mesas de exhibición.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×