Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Más de 50 inhumaciones en 3 años en el cementerio Santa Clara | VIDEO

son seis los integrantes del patronato que integran los cuidados y mantenimiento del panteón

Un promedio de 50 inhumaciones se ha realizado en los últimos tres años en el panteón de la colonia Santa Clara, tras la reapertura fundamentada en la regularización de los predios que fueron reclamados por los propietarios, indicó el presidente del patronato pro-mejoras, Gabriel Pérez.

Más de 50 inhumaciones en 3 años en el cementerio Santa Clara | VIDEO

Dichas acciones fueron encabezadas en la administración pasada como parte de los compromisos del camposanto, dándose la atención a unas tres mil personas que contribuyeron para rescatar los espacios en las más de 12 mil tumbas asignadas en cinco hectáreas y media que componen el panteón.

En la actualidad, son seis los integrantes del patronato que integran los cuidados y mantenimiento del cementerio, destacando la constante visita de personas al inmueble que por más de dos décadas estuvo inactivo en medio de la lucha por su reapertura y riqueza en historia.

“Continuamos con la limpieza, echando herbicida y poniendo tierra en los floreros, también invitamos a la gente que haga lo mismo”, declaró el presidente del patronato pro-mejoras.

Aclaró que, al momento, no existe la venta de lotes dentro del cementerio a punto de cumplir un siglo de vida, aclarando que los temas de exhumación se están permitiendo a aquellas familias que regularizaron sus lotes.

De acuerdo con una lápida que data de 1924, se estima que este próximo año el panteón esté cumpliendo sus primeros 100 años de existencia, guardando los restos de legendarias figuras de Minatitlán como los fundadores del callejón Fernández, la maestra Amelia Riverol, Pablo Hernández, entre muchos otros.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×