En pie de lucha, continúan 315 familias de la colonia irregular un Paso a la Gloria, quiénes luego de 27 años de radicar en el sector colindante con el panteón Miguel Hidalgo, siguen enfrentando una batalla legal contra el empresario Javier Soberano, al que acusan de haber comprado las tierras bajo inconsistencias y con el conocimiento de que estaban habitadas.
"Aquí el terreno cuando llegamos no estaba en estas condiciones, era un predio rústico; actualmente ya es un predio estable, hay 315 casas o familias que estamos a la expectativa", reveló Juan López Martínez, vocero del lugar.
Reconoció que el problema se ventila desde hace varios años en los tribunales, aunque hasta el momento no hay día ni hora para el desahogo del caso que los mantiene en la incertidumbre.
"Estuvo el caso en el Juzgado Cuarto, de ahí tocó a Coatzacoalcos, y estamos a la espera, creo está ya en manos de un Juez Federal".
Señala que la petición del probable propietario del lugar es el desalojo, o pagar 315 mil pesos por un lote con medidas de 10 por 20 metros.
"No podemos aceptar ni pagar esa cantidad, porque aquí en la colonia Un Paso a la Gloria viven personas de muy escasos recursos; por ejemplo, nosotros que trabajamos al interior del panteón, personas que pepenan basura, somos las personas que vivimos en esta colonia, por lo cual se nos hace imposible", recalcó López Martínez.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |