Habitantes de Ixhuatlán del Sureste, cumplieron más de 24 horas bloqueando el tramo carretero Nanchital-Villa del Espíritu Santo, medida de presión con la que exigen que el gobierno del estado cumpla con la reparación de esta vía de comunicación.
A decir de los inconformes, la falta de atención de las autoridades municipales de Nanchital e Ixhuatlán, los obligó a pasar la noche en la carretera.
“No vamos a negociar con representantes de política regional, queremos que los representantes se comprometan, no queremos más minutas, nos vamos a retirar si llega la maquinaria o inician los trabajos”, mencionó uno de los manifestantes.
Representantes de los ejidos Benito Canales, Juan de la Barrera y de la congregación de la Villa del Espíritu Santo, Amatitlán, Nueva Esperanza, entre otros, se vieron obligados a improvisar fogatas para preparar alimentos y alejar con el humo los moscos.
“La artería desde hace más de 3 años se encuentra en pésimas condiciones, no hay alumbrado público, hay un tramo que se encuentra lleno de baches, ya no queremos asfalto, queremos concreto y un puente donde las alcantarillas se rompen por el escurrimiento del agua”
Es importante mencionar que el bloqueo inició el miércoles a las 4 de la mañana, a escasos metros del estadio San Ernesto, e impidieron los manifestantes el paso de obreros, trabajadores de Pemex y empresas.
"El Secretario del Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste arribó al bloqueo, pero nos negamos a dialogar con él porque solo tratan de engañarnos, ya estamos cansados de palabrerías, nosotros pagamos los platos rotos.", concluyen.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |