Diez millones 723 mil 710.37 pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), son invertidos en la construcción, perforación y rehabilitación de pozos que contribuirán a minimizar las problemáticas originadas por la falta de agua en la localidad.
Lo anterior correponde a los proyectos de obra incluidos en el programa general de inversión 2020 y que han sido impulsados por el alcalde Nicolás Reyes Álvarez para mejorar la infraestructura hidráulica para abastecer del vital líquido a la población.
Este año se ha contemplado la construcción y perforación del pozo 1-B en la calle Alta Tensión esquina Leandro Valle, en la colonia sector Framboyán, Insurgentes Norte. Además del pozo 9-B en la calle Artículo 123 de la misma colonia.
La rehabilitación, desazolve y limpieza del pozo profundo 11-A, ubicado en la calle Santo Domingo, en la colonia Chapala; trabajo que se contempló para el pozo profundo 17 ubicado en la calle Agustín Melgar esquina Zaragoza, de la colonia Insurgentes Sector Framboyán; así como en el pozo 38 que se localiza en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Miguel Hidalgo.
Asimismo, se ha considerado la rehabilitación del pozo número 18 de la calle Educación, en la colonia 20 de Noviembre; así como en el pozo profundo 10-A ubicado en Buenos Aires, de la colonia Nueva Mina.
Adicionalmente se incluyó en el Plan General de Inversión de este año la construcción y perforación del pozo 25 que se localiza en la calle Constitución esquina Fernando López Arias, en la colonia 20 de Noviembre.
Acciones que permitirán reducir las necesidades a causa de la falta de agua de calidad en el municipio y que beneficiará de forma de directa a 24 mil personas.
que habitan en los sectores en donde se ubican los pozos que serán construidos o rehabilitados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |