Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Marmoleros en Minatitlán se recuperan tras dos años de pandemia

Marmoleros en Minatitlán se recuperan tras dos años de pandemia

Gradualmente marmoleros en Minatitlán se recuperan tras dos años de pandemia al darse la reapertura de cementerios en la ciudad, consideró el dirigente del bloque obrero, Juan López Martínez.

“Han estado surgiendo trabajos y debemos de aprovechar para poder sobresalir hacía adelante con nuestras necesidades, aunque la crisis sigue, pero ya vemos que la gente empieza a llegar al panteón”, indicó el colaborador del cementerio Miguel Hidalgo.

Estimó que entre marmoleros y aguadores, operan alrededor de 30 personas, de las 75 que eran antes de la llegada del Covid-19, pues algunos de ellos fallecieron y, en su mayoría emigraron a otros municipios y estados para “sobrevivir”.

“Algunos de nuestros compañeros se fueron a Ciudad Juárez; otros andan pepenando chatarra y los que quedamos, seguimos de pie tratando de recuperarnos”, sentenció López.

Hay que recordar que, durante más de un año, el cementerio de la colonia Hidalgo permaneció cerrado tanto a la población como a trabajadores independientes, lo que golpeó de manera directa en la economía dependiente del camposanto, por resultado de la pandemia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×