Este sábado, personal de la Secretaría de Marina, supervisó los trabajos del dragado del río Agua Dulce, al alcanzar el 65% de avance y la extracción de más de 80 mil metros cúbicos de arena.
El capitán de navío, Javier Guardado Morado, director de Dragado y Desarrollo Portuario de la Secretaría de Marina, recorrió los márgenes del afluente, junto al alcalde José Noé Castillo Olvera, quien gestionó la obra hidráulica ante el gobierno de México.
Durante el recorrido, informó que en los próximos días, llegará a la ciudad maquinaria pesada de la Semar, para intensificar los trabajos de desazolve y puedan concluir en próximas fechas.
Los trabajos del personal especializado de la Marina, ha contribuido para que la obra termine antes que se presenten las lluvias intensas, que aun cuando las primeras precipitaciones han aumentado el nivel del río Agua Dulce, este no se ha desbordado debido que el caudal se amplió de dos a 20 metros de ancho, a la altura del puente Abulón.
Por su parte, el alcalde de Agua Dulce, el profesor José Noé Castillo Olvera, agradeció el apoyo de la Marina, debido que el dragado del río es una realidad, con la cual se regresa la tranquilidad y seguridad de los habitantes de esta ciudad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |