Un grupo de personas, entre ellos el diputado local Marco Martínez Amador, fue denunciado el pasado dos de noviembre por un fraude en la venta de lotes en la localidad de El Hato en el municipio de Acayucan; serían unas trescientas cuarenta personas las afectadas.
De acuerdo a la querella presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de este distrito, por Julio César Azamar Pérez, abogado de los supuestos agraviados.
A finales de 2020 durante la campaña, Rigoberto Cruz Reyes quien se presentó como asesor jurídico del ahora legislador Martínez Amador, acudió a la comunidad y ofreció a las personas regularizar un predio conocido como colonia "Marco Martínez Amador".
Ese dinero un aproximado de casi 900 mil pesos, es el monto por el que ciudadanos estarían presentado la denuncia contra Rigoberto Cruz Reyes, María Teresa Reyes Garduza, Amanda Linares Muñoz, Juan Cruz Cayetano, Artemio Mendoza Cayetano, Benjamín Mendoza Galicia, Karolina Azotla Amador y el ahora diputado.
Al respecto Martínez Amador se deslindó de dicho fraude y en más de una ocasión ha mencionado que desde febrero él denunció por el uso indebido de su nombre.
"Son cuestiones políticas, sin embargo, será la autoridad ministerial la que determine y deslinde responsabilidades contra los ahora señalados en dicho ilícito", agregó vía telefónica.
Es preciso mencionar que en próximos días, al no haber avances por parte de la autoridad procuradora de justicia, los presuntos agraviados podrían tomar la Fiscalía y también la casa de gestión del diputado local, según se informó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |