Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen lucha de prevención contra el dengue en Nanchital

Recorren una de las colonias en dónde el dengue representa un mayor problema

Mantienen lucha de prevención contra el dengue en Nanchital

En el municipio de Nanchital, las autoridades continúan con las acciones para combatir al mosco transmisor del dengue y con esto proteger la integridad de la ciudadanía.

Este trabajo se lleva a cabo de forma coordinada entre el personal de salud municipal, el departamento de Promoción de la Salud y la Jurisdicción Sanitaria número XI.

Este martes, llevaron a cabo un recorrido en la colonia Guadalupe Tepeyac, para informar a la ciudadanía sobre las medidas preventivas contra el mosquito transmisor del dengue.

La visita forma parte del Plan de Intervención para el Control del Dengue Focalizado, por lo que informaron a los habitantes de acciones como limpieza, sacar sus desechos, además de lavar, tapar y voltear.

El recorrido incluyó la visita instalaciones gubernamentales como la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Instituto Veracruzano de Educación para Adultos (IVEA), entre otras áreas.

Todo con la finalidad de hacer el exhorto a seguir las acciones preventivas y recibir sus certificados como espacios libres de dengue.

Estas acciones, es para lo que fue capacitado el personal antes mencionado, en la que trataron temas como Saneamiento Básico; Lava, Tapa, Voltea, Tira; Ciclo de Vida del Mosquito, así como Identificación de Signos y Síntomas.

Se prevé que continúen con las visitas a otras colonias como Benito Juárez, Nuestra Señora de Lourdes, Manuel Ramírez y Ejido Lázaro Cárdenas, para prevenir enfermedades de mosco transmisor del dengue.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar