Por enésima ocasión, pobladores de San Juan Mazatlán Mixe, Oaxaca, mantienen bloqueada la carretera federal 185 Transístmica, a la altura de la desviación a Boca del Monte, situación que afecta el paso de vehículos pesados que van hacia Tuxtepec y los que se dirigen a la zona sur de Veracruz.
El bloqueo comenzó poco después de las 15:00 horas del lunes, e interrumpió hacia Palomares, agencia de Matías Romero, y a San Juan Bautista Tuxtepec, sobre la carretera estatal y por la Transístmica; también impide el paso hacia los municipios veracruzanos.
La Guardia Nacional exhortó a la ciudadanía extremar precauciones debido al “cierre de circulación por habitantes kilometro 176+000 carretera (185) coatzacoalcos – Salina Cruz, tramo Acayucan – La Ventosa. Atienda indicación vial”, se lee.
De acuerdo con el pliego petitorio, los pobladores de la cabecera de San Juan Mazatlán Mixe y sus 33 comunidades entre agencias municipales, agencias de policías y núcleos rurales, demandan que sus autoridades liberen 10 millones de pesos para obras, recursos etiquetados para este 2021.
También exigen que su presidente Macario Eleuterio Jiménez, quien fue reelecto por cuarta vez mediante el sistema normativo interno, les entregue medio millón de pesos para que se reparen las viviendas inconclusas, afectadas por el terremoto de 2017.
Se logró establecer que en el sitio existen largas filas de vehículos pesados sobre ambos extremos de la 185 mientras que a unidades pequeñas les estarían cobrando una cuota que va de los 500 hasta mil quinientos pesos.
Se dijo que algunas unidades transportan producto perecedero.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |