A pesar de que la materia prima y demás insumos para la elaboración de la tortilla han subido considerablemente en los últimos dos meses; los tortilleros de Cosoleacaque mantendremos el precio del kilogramo a 18 pesos, así lo afirmó Fidencio Martínez Cruz, industrial de este producto.
El de la voz, dueño de la tortillería “Jehová es mi Guerrero” ubicada en la calle Eulalio Vela del barrio segundo de este municipio, aseguró “aumentar dos pesos más el kilo de la tortilla es un error y un duro golpe a la economía de las familias”.
Explicó, lo que lo que va del año se ha desplomado un cincuenta por ciento la venta de este producto, “principal en la mesa de los cosoleacanecos”; es decir, de 600 kilos que se vendían diariamente, hoy apenas llegan a trescientos, “se vende un poco más en fiesta o celebración de los santos, de ahí todo vuelve igual.
Pero ahora con este aumento de veinte pesos, y quizás otros industriales de la zona sur lo encarezcan hasta en 22 pesos, será mortal a la economía de las familias.
Pero en Cosoleacaque, el kilo de tortilla, “maíz puro”, seguirá costando 18 pesos, en apoyo a las familias de este municipio, con concluyó el industrial de la masa y la tortilla.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |